Botswana

Botswana es un país único en el mundo. La ubicación junto con sus  limitaciones de acceso ha permitido una privacidad extraordinaria que se ve reflejada en la experiencia de quien decida visitarlo. Es decir, menos turismo y menor explotación de construcciones. De igual manera es de los principales países en proteger y sobre guardar la flora y fauna con regulaciones estrictas. 

Botswana cuenta con la mayor densidad de elefantes del mundo, con más de 130,000 y el tercero de leones. Es casa de los grandes cinco animales de África: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Al igual que cuenta con más de 400 especies de aves. Esta diversidad de flora hace que la experiencia de safari se vuelva más interesante y diversa a comparación de otros países. 

A lo largo del año, se puede visitar y vivir la experiencia de un safari. Sin embargo, debido a las estaciones del año y las lluvias, existen temporadas altas para el turismo por el comportamiento y el desplazamiento de los animales.

Avistamiento de animales en Letaka safaris LATAM en Botswana, Africa
Game drive de día en un Safari by Letaka Latam en Botswana, Africa

Delta Okavango

Delta de Okavango en Botswana, Africa
Mapa delta de okavango en Botswana Africa

Formado por el río, llamado con su mismo nombre, que nace en Angola y atraviesa Namibia hasta dispersarse y terminar en Botswana. El Delta Okavango es una maravilla africana y patrimonio de la humanidad por ser el más grande del mundo. Ocupa una extensión de más de 15.000 kilómetros cuadrados donde habitan una gran diversidad de especies animales y de aves, incluidos los «Cinco Grandes» de África.